martes, 22 de noviembre de 2011

CAPITULO 9-PASION POR EMPRENDER

GESTION AMBIENTAL
INTEGRANTES                                                         MERCADEO VII
WILLINTONG SIERRA
WILSON ROMERO SALGADO
FREDY SUAREZ
ANDRES BURGOS

9. CREAR EL SUPER EQUIPO
Este capitulo nos habla del gran trabajo en equipo y el éxito que esto puede traer a las empresas, los héroes individuales no existen los que triunfan son los equipos hay que implementar una buena estrategia y elegir unos parámetros cuando  se va a iniciar el proceso de contratación de los empleados es muy importante escoger a las personas indicadas, también es importante consultar a las personas que tienen mucha experiencia en el tema para que nos ayuden a conocer los pasos necesarios para un buen proceso de selección; también nos dan un consejo muy importante y es que nunca hay que contratar a alguien a quien nunca podrías despedir es la  forma de garantizar la calidad del resultado final, esto nos indica que en lo posible nunca hay que contratar familiares en nuestra empresa.
Lo que se busca con esta estrategia de preselección del personal es analizar como va ha ser el comportamiento de los cada trabajar en su distinto cargo, por ejemplo que solución darían en un determinado caso que se les presentara un inconveniente, como seria su reacción ante esto; lo importante de esto es aplicarlo a nuestra vida diaria en nuestros trabajos, empresas, cargos y poder elegir a la gente adecuada para formar el mejor equipo de trabajo. Dentro de las capacidades de un buen líder es muy importante conocerse  lo suficiente no solo de manera personal sino también en el área o rol que desempeña. Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo, Por ejemplo si pensemos en un equipo de trabajo donde su director o gerente no tiene confianza de si mismo  como director del equipo de trabajo, como lograra gestionar o crear estrategias y motivaciones al equipo. Eso a la larga se transmite y el equipo comenzará a detectar esto. Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo y de esta forma no puede dirigir con éxito, Un líder de éxito debe desear asumir la responsabilidad por lo que respecta a las equivocaciones o negligencias de sus seguidores. Si trata de evitar esta responsabilidad es casi seguro que su puesto durará muy poco. Cuando un seguidor comete un error, es el buen líder el que siente que cometió ese error, El líder exitoso comprende y aplica el principio del esfuerzo de cooperación y es capaz de inducir a sus seguidores a que hagan lo mismo esto consiste en saber cooperar con los demás y lograr que los demás comprendan esto para aplicarlo en sus acciones, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. no es lo mismo ser un jefe que un líder, El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo,  mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo, de algo importante y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente, Los líderes asumen la dirección y señalan el camino, lo cual indica que sus acciones generan impacto en quienes los siguen, confían en que al final del camino está claro y por tanto es un camino que vale la pena recorrer, El líder inicia, facilita y revisa las nuevas ideas y prácticas. El líder se mezcla con el grupo, interactúa e intercambia experiencias personales con ellos. Fija niveles de esfuerzo, dedicación y estimula a los miembros en cuanto a los resultados de su rendimiento, lo importante también de un líder es que  Defiende al grupo contra los posibles ataques externos, manifiesta los intereses del grupo y actúa en nombre de éste. Subordina el comportamiento individual al grupo, estimula una atmósfera agradable, propicia el buen humor, la creatividad y la cooperación, media en los conflictos y promueve al ajuste individual al grupo.  Suministra y obtiene información de cada uno de los miembros y muestra y facilita conocimientos de cualquier materia relacionada con el grupo. Da reconocimiento y expresa aprobación o desaprobación de la conducta de los integrantes del grupo.   

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