domingo, 20 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL  EN EL EMPRENDIMIENTO



Impulsar a las personas al emprendimiento es el inicio para convertirse en protagonistas y generadores de valor  que contribuyan con la comunidad.

Los efectos de la globalización, los cambios de cultura, el rápido desarrollo de las tecnologías en la información,  ha hecho que este mundo gire deprisa, y por ende se necesite de respuestas más rápidas y acertadas, se mantenga actualizado en el ámbito empresarial; ya que estas son las principales generadoras de empleo, proveen de bienes y servicios a la sociedad, generan riqueza y capital, hacen parte de la tecnología implementando la innovación y muchos otros factores y características que forman parte de la empresas, dentro de esta perspectiva son de gran importancia económica, su permanencia, crecimiento, desarrollo  y expansión.

Por esta razón se debe tener en cuenta las diferentes formas de capital, como son el capital ambiental, el capital humano, social y financiero; con el fin de mejorar en la calidad de los bienes y servicios ofrecidos, bajos costes de insumos, y mantener bien estructurado el soporte fundamental de la empresas que es el capital humano.

J. Stiglitz ganador del Premio Nobel de Economía en 2001 señala: “Como es natural, de poco sirve tener individuos muy formados si no existen puestos de trabajo para ellos. Sin los empleos adecuados, los países en vías de desarrollo perderán ese capital intelectual necesarios, sus hijos más brillantes, en quienes han invertido tanto a través de la educación elemental y secundaria y en algunos casos también de la universidad, porque se marcharán a países desarrollados. Esto suele denominarse fuga de cerebros, otra manera que tienen los países en desarrollo de acabar subvencionando a los desarrollados”.

De igual manera el capital financiero, son los recursos aportados por la propiedad y la idea que recae sobre ello es  incrementarlo y para ello se debe invertir en otro tipo de  inversiones con el fin de promover la rentabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario